Mi reto de vida saludable en Marbella. 45 días de entrenamiento y comida sana en Marbella.

[ CLICK HERE FOR ENGLISH ]

Si me seguís en las redes sociales, especialmente en Instagram, sabréis que en el mes de Octubre me propuse llevar una vida MUY saludable hasta mediados de Diciembre en Marbella, contároslo por las redes sociales y los resultados en el blog.

Pues bien, ya finalizado mi reto de vida saludable en Marbella, puedo contaros mi experiencia.

Además en estas fechas post atracones navideños, seguro que a más de uno le interesa conocer cómo he ido descubriendo un estilo de vida sano en Marbella.

El reto comenzaba el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, durante cuarenta y cinco días iba a entrenar de forma disciplinada y a comer extremadamente sano, a cuidarme por dentro y por fuera.

Lo que más miedo me daba era el ejercicio físico, llevaba sin hacer ejercicio de forma continuada un montón de años y soy más bien vaga para esos temas, así que quince días antes de empezar con mi nueva vida saludable empecé a entrenar, la primera semana dos veces por semana y luego subí el ritmo a tres veces por semana. Necesitaba un entrenador personal que me guiase en este proceso y sin duda alguna elegí a Matías, @Mat_shape en Instagram y en Facebook para que me preparase, le conocí hace tiempo y ya he entrenado con él en varias ocasiones, sus clases, sus conocimientos y su profesionalidad no pueden convencerme más. No pude haber elegido mejor. Entrenábamos en las instalaciones de Adrenaline, un sitio tranquilo, con poca gente, sin más estrés que el debido para mi vuelta al mundo del deporte.

Mat se adaptó a mi ritmo desde el minuto uno. Comenzamos con entrenamientos y rutinas fáciles que no me desanimaran, pero siendo constante. Al principio piensas ¿qué hago yo aquí? Cómo si no tuviera mil cosas más importantes que hacer que estar aquí dando saltitos o jugueteando con las banditas elásticas.

Pero os aseguro que pronto empezaron a llegar las recompensas. Es cierto que entrenar me acelera un poco y salía con más energía para el resto del día, incluso me atrevería a decir que con un poco de mejor humor, te sientes más ágil y con menos pereza, hubo algunos días que me sentía especialmente motivada y no cogía el ascensor, prefería subir las escaleras andando, ¿yo? ¿qué me estaba pasando? esos pequeños detalles te animan a querer volver a entrenar. Si me lo hubieran dicho tres meses antes, me hubiera echado a reír.

Ahora, hasta me apetece salir a correr por el paseo marítimo, es verdad que voy un ratito a pie y otro caminando, y es entre medias cuando corro algo pero poco a poco que esto ya es un gran triunfo, antes me daban sarpullidos sólo con pensarlo.

Personal Trainer in Marbella
Training with Mat_Shape my personal trainer – entrenador personal en Marbella

Tenía cuarenta y cinco días para lograr algún cambio en mi vida sedentaria así que decidí sumar un tipo de ejercicio más al menos al principio. Hace un par de años conocí el ejercicio con electroestimulación, EMS, gracias a Look Your Best, un centro para entrenamientos individuales que está en Puerto Banús, enfrente de El Corte Inglés de Marbella y me funcionó muy bien, sin tener rutinas previas de entrenamiento de ningún tipo, pude notar los resultados rápidamente, en cinco sesiones la tonificación en mi cuerpo ya era visible y aunque me costó algunas agujetas los resultados fueron muy satisfactorios. Sabía que en esta ocasión me facilitaría el ponerme en forma, acelerando el proceso y tenía claro que apoyaría mis entrenamientos funcionales y mi vida sana.

Es un entrenamiento con un chaleco que lleva incorporados unos electrodos que emiten impulsos eléctricos, que contraen y multiplican el esfuerzo de los músculos, se notan pequeños calambres que hacen que trabajes más en menos tiempo, te regulan la intensidad de los impulsos eléctricos, no te preocupes, tú pones el límite, las sesiones son de 20 minutos. Si no tienes mucho tiempo o no eres muy fan de hacer ejercicio, como me pasaba a mí, pruébalo.

Look Your Best – Tel: +34 672 363 760

Calle Ramón Areces, Puerto Banús

Marbella, Spain

EMS training Marbella
Electroestimulacion EMS Puerto Banus Marbella

Había conocido Cryonis Spa y la crioterapia, me había metido una vez en la cabina del frío cuando inauguraron, pero la verdad, aquello fue un reportaje para la tele presentando el centro, en aquel momento estaba preocupada por las cámaras y el guión y realmente no pude apreciar los beneficios del frío en el cuerpo. Esta vez sí quería probarlo. En Instagram he explicado en varias ocasiones los beneficios pero ni muchísimo menos he enumerado todos, hay tantos…

Es antiinflamatorio, es analgésico, mejora la circulación de la sangre, activa la creación de colágeno funcionando como antienvejecimiento, activa la endorfinas mejorando el ánimo y procesos depresivos, doy fe yo salía con un buen ánimo que era alucinante, hay gente que va a diario antes de trabajar para aumentar la energía y la concentración, ¡y no me extraña!

Cryonis es el único centro de crioterapia de Andalucía. Está en Playas del Duque, en Puerto Banús y es un centro muy recomendable. Tienen una cabina corporal y además una máquina de frío localizado que normalmente se usa para tratamiento facial pero puede usarse para dirigir el frío a un punto concreto del cuerpo, ideal para los que no se atrevan a meterse en la cabina corporal.

He estado yendo tres veces por semana, una vez más, estando dentro de la cabina a 145 º bajo cero, me preguntaba ¿quién me mandaría a mí hacer esto? Pero aquí si que aunque se pasa frío dentro, son sólo tres minutos, es frío seco que es aguantable y la sensación posterior es increíble, un subidón de energía y de buen humor importante, que para mí era lo más notable en el primer momento.

Al ser un antiinflamatorio natural, el frío contrae, eso lo entendemos todos, he tenido la oportunidad de conocer allí a gente que va a diario o que hace tratamientos semanales intensivos para el dolor de una hernia, para la artritis, psoriasis, para las marcas del acné, para recuperarse tras la actividad deportiva intensa, no en vano ¡Cristiano Ronaldo tiene una máquina igual en su casa! , tengo claro que en el interior de mi cuerpo algunos procesos inflamatorios se han calmado gracias al frío de la crioterapia. No he tenido agujetas en todo este tiempo, a pesar del entrenamiento diario. Tengo problemas en un hombro y es cierto que me calma el dolor.

Lo que también me he notado es la mejora de la textura de la piel del cuerpo, ahora la tengo mucho más suave. Y más firmeza en la cara, tenía un poco de miedo, si adelgazaba y perdía volumen, que se me “descolgase” la piel en la cara pero os aseguro que la crioterapia me ha ayudado en este sentido.

Cryonis Spa

Av Playas del Duque, Casa Sevilla, Local 3
29660 Puerto Banús / Marbella

+34 952 634521
info@cryonis.es

Cryotherapy in Marbella
Crioterapia en Cryonis Spa Marbella

Otro factor muy importante en el proceso ha sido la alimentación, para que me ayudase en este ámbito conté con Natascha Nielsen , es una “Holistic Health Coach” , una nutricionista que cree firmemente que hay que sanar el cuerpo desde dentro hacia fuera, defiende que cuando tienes un interior saludable, lo externo también será saludable. Esa idea me atrapó porque yo también lo creo.

Natascha es danesa, con más de diez años de experiencia, ayuda a personas en Marbella y en su país natal. No habla español, las consultas son en inglés.

Antes de la primera consulta con ella, cumplimenté un cuestionario larguísimo en el que me preguntaba sobre mis hábitos de vida, alimentación, problemas de salud, … super completo.

En la primera visita me hizo una prueba con el método Bioprint, que reveló que muchos de los problemas digestivos que yo había tenido durante años, (iba estresada perdida todo el día, comía fatal, estaba estreñida, hinchada,…), podían estar relacionados con muchos problemas de salud que he tenido, el sistema inmunitario alterado, síntomas de cansancio, falta de concentración, … Al parecer tenía unos niveles muy altos de toxicidad en mi cuerpo que había que reducir.

El primer paso era sanar mi intestino y para ello había que eliminar de mi dieta algunos alimentos que impedían que funcionase correctamente.

Natascha me dió un plan nutricional en el que eliminó algunos alimentos de mi dieta habitual, incrementó exponencialmente la cantidad de verduras, disminuyó la proteína animal e incrementó la proteína vegetal, y empecé a tomar suplementos: magnesio y probióticos. Además de los que yo ya tomaba claro.

Nuevas rutinas en mi vida como no tomar café al despertarme, con el estómago vacío, ¿en serio?

Cambié mi café por un vaso de agua templada con limón exprimido y bicarbonato. Tenía que desayunar, sin pan, (¡socorro!), en la primera hora tras levantarme y luego podría tomarme el café. Ah! Y beber tres litros de agua al día.

Nuevas rutinas para una nueva vida pensaba yo cada mañana. Y si, en efecto así fue. En la primera semana mis digestiones mejoraron, mi estreñimiento y mi hinchazón iban desapareciendo, siento ser tan escatológica, y lo mejor de todo es que me sentía mejor sin saber muy bien porqué.

Justo unos días antes de cambiar mi dieta, tuve una dermatitis por una reacción alérgica que se fue calmando y no ha vuelto a aparecer.

Pasadas seis semanas volví a hacer la prueba BioPrint con Natascha y la toxicidad de mi cuerpo había disminuido considerablemente y las hormonas también estaban muy niveladas, en el anterior habían salido un poco descompensadas.

Volvió a cambiarme la dieta con el objetivo de seguir desintoxicándome y mejorando mi digestión, seguía con alimentos prohibidos, incrementó las verduras y la proteína vegetal y disminuyó la proteína animal que sólo debía tomar por la noche, porque se digiere mejor por la noche, aunque reconozco que eso aún hoy, me sigue costando una barbaridad.

Son un montón de cambios que poco a poco he ido incorporando a mi dieta y a mi vida, he deciros que me encuentro mejor, no son fáciles al principio doy fe de ello pero os aseguro que yo ya ahora , pasados más de dos meses, no pienso tanto en la tostada con aceite del desayuno con mi café con leche humeante, me compensa encontrarme mejor y pienso seguir con una dieta saludable.

Natascha Nielsen Nutritionist holistic health coach
Natascha Nielsen

 

 

 

 

Natascha Nielsen

Holistic Health Coach

nataschanielsen1985@hotmail.com

 

Restaurantes saludables – healthy en Marbella 

He de confesar que cuando vi la primera dieta me encontré perdida, ¿qué puedo comer? De repente te cambian todos los esquemas, lo que has comido toda la vida, ya no. Reconozco que ir a restaurantes que sabían lo que significa no comer gluten ni lácteos, me ayudó muchísimo.

Antes iba a comer allí por que eran sitios chulos, sin prestar atención a la carta, pero desde el primer día que empecé a pedir ayuda porque tenía una dieta especial con alimentos prohibidos, yo leía y releía la carta pero ellos rápidamente me daban un montón de opciones… vi el cielo abierto!

Visitar Rachel´s Eco Love es un gustazo, además de ser un sitio ideal y super agradable, hay un restaurante en Puente Romano en una de las piscinas interiores, maravilloso, y otro en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, perfecto para el tentempié del día de compras o para comer algo saludable entre reuniones por Puerto Banús y entrenamientos como me pasaba a mí durante el reto.  Ofrecen un montón de zumos que me chiflan y todo tipo de cosas ricas que puedes comer sin problemas tanto si tienes dietas especiales como yo, como si no. Antes del reto de vida saludable no sabía lo que era la chía y ahora hasta me la preparo en casa. Me he enganchado un poco (bastante) a su desayuno Marina Puente Romano, a sus energy balls  y los mil zumos riquísimos que tomo según mi estado de ánimo, el último que he probado para aumentar mi energía antes de ir a pasear por el Paseo Marítimo de Marbella llevaba naranja, limón y espirulina, ¡¡delicioso!!

Ya veréis en mi instagram que soy muy fan de este sitio y me he vuelto un poco adicta.

Otro sitio que ya conocía, pero ahora me ha resultado especialmente útil para descubrir que puedes acabar con sensación de estar llena, incluso pesada comiendo vegano, nada de pasar hambre, es Organic Market Food , ya lo conocía pero tampoco había apreciado tanto como ahora su carta explicando lo que lleva cada plato. Muy rica su lasaña vegana, preparaos a salir con sensación de “me he comido una vaca” y sorprendente su pizza vegana.

Un restaurante que antes ni fu ni fa, si, muy saludable, restaurante vegetariano de comida sana, pero que me parecía poco atractivo lo reconozco, es Gioia, “Plant Based Restaurant”, enfrente del Instituto Guadalpín de Marbella. Pues bien, ahora entiendo la filosofía del dueño, está hiper mega concienciado con la alimentación vegana y apuesta por la comida basada en plantas, vegetariana, vegana, con muchos platos crudos, que están ricos y no sé si es una ilusión, pero te hacen sentir bien. He conocido a personas veganas que siguen una dieta 90% cruda y dicen que sus vidas han cambiado y sus digestiones son mucho mejores. Yo no estoy en ese punto, entiendo su postura y no se puede decir de ese agua no beberé pero (aún) no me siento identificada.

Gran redescubrimiento ha sido “Origen” , un restaurante orgánico mexicano en San Pedro Alcántara, muy cerquita de la calle peatonal, en una perpendicular, unos chicos mexicanos abrieron hace tiempo un restaurante orgánico que ofrece todo tipo de comida, además de la mexicana por supuesto, muchísimos platos sin gluten, veganos, vegetarianos, y cuidan con mimo el origen de los alimentos.

Super recomendable, son grandes expertos en lo que ofrecen, muy amables, te explican genial la composición de los platos y lo que necesites, además, de precio está fenomenal.

 

Muchos de los restaurantes ya los comenté en este post de hace tiempo, pero ahora he apreciado mucho mejor su filosofía y el concepto de comida sana, vegetariana, orgánica, bio, ecológica, eco o como queráis llamarlo.

Ha sido una experiencia increíble, muy positiva, que me ha hecho apreciar muchas cosas, desmitificar algunos mantras de la vida sana y la comida saludable, he podido descubrir por mi misma y probar que a mi hasta hoy me hace sentirme mejor, así que creo que mi vida a partir de ahora va a ser un poquito distinta, haré ejercicio y comeré de otra forma.

Agradezco todo el apoyo que he recibido de un montón de gente y a los seguidores que durante este período habéis estado ahí, apoyándome en las redes sociales, ayudando y animándome a continuar.

Seguro que me dejo datos en el tintero de este reto de vida saludable en Marbella, así que muy probablemente vaya ampliando este post en el futuro. Pásate por aquí de vez en cuando para no perderte ningún dato de la Marbella saludable.

 

y tú, ¿llevas una vida saludable?